jueves, junio 29, 2006

Amistades

Esta noche me puse a pensar en esos amigos que conocí por medio del chat... Tuve la suerte enorme de encontrar a personas que realmente valen la pena a las cuales, con los años, he aprendido a apreciar y querer. Algunas ya las conozco en persona y son tal cual reflejan sus letras. No sé si todos los que entran a un chat tienen esa suerte, pienso que no, pues casi siempre se da más la hipocresía y el querer aparentar, pretendiendo ser alguien distinto al real. Como yo estoy todo el día poniendo "caritas", me da lata entrar a una sala de chat y ponerme a fingir, además que con lo volada que soy se me olvidaría el papel que estoy actuando. Así que escribo tal cual soy, con mi humor sarcástico, con mis bromas en doble sentido (nunca tan groseras, claro) y me entretengo (o me entretenía, pues hace tiempo que no entro a mi salita) tratando de conocer a la persona tras las letras, intentando imaginar y comprender cómo es esa persona, averiguando sus gustos, etc. Es así como conocí a un grupo de personas fantásticas, entre nosotros se dio un feeling especial (o por lo menos así me lo parece a mi), a pesar de distanciarnos, tratamos de averiguar de algún modo cómo están todos, manteniendo el contacto. Es tan importante el "cultivar" la amistad, el no darla por algo obvio, pues no es así. Es necesario que el otro sepa que nos importa, que lo tenemos en la mente, que aunque estemos alejados podrán contar con una cuando lo requieran, que logren sentir el cariño y , en lo posible, hacérselos saber ya sea en palabras o face to face.
Extraño las conversaciones y las "payasadas" que escribíamos, el sentirlos cerca mío aunque ellos también estaban tras una pantalla, pues llegaba un momento en que me parecía que estaba hablando con ellos, en vez de escribir.
Hoy, cada uno con sus proyectos, no nos "vemos" tan seguido. Me pregunto cómo estará la vida de ellos, si estarán bien , si serán felices, si no se han resfriado... si, al igual que yo esta noche, se acuerdan de esos momentos que compartimos, si logran sentir mi cariño, si sienten que los recuerdo y que siempre permanecerán en mi corazón.